BOSQUE, 

Arte y Botánica

 

Te saluda Barbi, soy la creadora y curadora de BOSQUE, Arte y Botánica.
Mi nombre es Bárbara Magnoni. Nacida en una familia de artistas, mi vida siempre estuvo trazada por el arte en diferentes formas.

BOSQUE, Arte y Botánica nació a fines del año 2014 como una necesidad vital para mostrar el arte propio y el de otras artistas emergentes.


BOSQUE Arte y Botánica es el primer espacio en nuestro país que funcionó el arte con el universo verde.  En sus comienzos organizábamos muestras de arte y exhibiciones colectivas donde las obras se fusionaban con plantas.

Con el tiempo, sentimos el deseo de llevar ese espíritu artístico a la vida cotidiana. Así fue como BOSQUE comenzó a transformarse: dejamos de lado el formato tradicional de exposición para enfocarnos en objetos de arte y diseño que puedan ser usados en el día a día.
Queríamos que el arte dejara de ser algo lejano, elitista o inalcanzable, y se convirtiera en algo cercano, posible, accesible y transformador.

El concepto fue muy claro desde el comienzo: crear un espacio donde el arte se fusione con la naturaleza. Un refugio. Una pausa. Una forma de volver a lo esencial.

Nos inspira, obviamente, el bosque: sus plantas, sus animales, su misterio, su magia... pero también su poder como símbolo. El bosque como un territorio interior, íntimo. Un lugar al que se vuelve. Porque el camino, creemos, siempre es hacia adentro; es desde allí desde donde se pueden comenzar a trazar otros senderos.

Hoy, en BOSQUE Arte y Botánica conviven los trabajos de más de 80 diseñadoras y artistas argentinas, además de los propios.
Creemos profundamente que el arte no es un lujo. Que puede —y que también es una muy buena idea— estar presente en la vida cotidiana. En los objetos que elegimos, en los espacios que habitamos, en las cosas pequeñas que nos rodean.

El arte, sin lugar a dudas, es una forma de crear mundos. Y la belleza, una forma de transformar la realidad.

En BOSQUE celebramos eso: lo hecho con alma, lo que tiene sentido, lo que embellece y reconforta.


Como decimos siempre:
No podemos manejar el mundo pero si el mundo privado.

ARMÁ TU BURBUJA Y LLENALA DE TODO ESO QUE TE HACE BIEN!!

Sean bienvenidos a BOSQUE Arte y Botánica